CONTRATO DE INTERMEDIACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS
I. Términos y Condiciones. ACEPTACIÓN
EL CLIENTE reconoce que Julio César Olivares Durán (en lo sucesivo “YUPIVOY”) actúa únicamente como intermediario de los prestadores de servicios con los que EL CLIENTE ha contratado o busca contratar y a los que se refieren las notas de pago, recibo y/o voucher, cotizaciones y demás documentación que se expide al CLIENTE con motivo de servicios turísticos en donde YUPIVOY se encuentre involucrado como intermediario, los cuales estarán sujetos a los términos y condiciones especificados por los prestadores de servicios contratados, incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa cargos por cancelaciones, perdidas de vuelos, perdidas de equipaje, entre otros. Los términos y condiciones que se establecen en el presente Contrato están sujetos a cambio sin previo aviso, y EL CLIENTE acepta sujetarse a los mismos desde este momento.
II. Definiciones
Las siguientes definiciones se entenderán para todos los efectos legales establecidas en el presente Contrato.
- a) Cliente: persona física (mayor de edad conforme a la legislación mexicana) o moral con capacidad legal para contratar los servicios de YUPIVOY como intermediario, con la finalidad de obtener los servicios turísticos que ofrece de manera directa un proveedor final.
- b) Términos y Condiciones: El presente contrato.
- cc) Agencia de Viajes: (o “YUPIVOY”) que actúa y contrata como intermediaria físicamente en el domicilio de “YUPIVOY” o a través de su página o sitio web.
- d) Página o Sitio Web: - www.yupivoy.com – Actúa como intermediaria a través de sus formularios de reservaciones u otras tecnologías, respecto de los servicios turísticos que proporciona de manera directa un proveedor final.
- e) Proveedor: persona física o moral que brinda en forma directa los servicios turísticos al CLIENTE, reservados, contratados o adquiridos por éste último a través de la intermediación de YUPIVOY.
- f) Reservación: acto realizado cuando EL CLIENTE reservar con EL PROVEEDOR un lugar, medio de transporte o servicios turísticos diversos, mediante la intermediación de YUPIVOY.
- g) Medios de comunicación o contacto: formas de contacto con YUPIVOY, a saber, nuestra página web, correo electrónico: info@yupivoy.com (para información), pagos@yupivoy.com (recepción de pagos), reservaciones@yupivoy.com (para envío de reservaciones), facturas@yupivoy.com, o cualquiera de los asignados a agentes bajo el dominio yupivoy.com, o vía telefónica: al (81)80.12.37.17 ó 89.95.22.22 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.
- h) Enlaces o ligas a sitios de internet: nuestra página o sito web, puede contener ligas o enlaces a otras páginas o sitios web distintos al propio, los cuales se proporcionan únicamente para su beneficio, por tal motivo, estos no son responsabilidad de “YUPIVOY”, ya que dichos sitios y su contenido pertenecen a los distribuidores, terceros o proveedores.
- i) Red Social: es la red mediante la cual se intercambia y comparte información con el Cliente para ofrecer los servicios que presta “YUPIVOY” como intermediario entre el Cliente y el Proveedor Final, y para los efectos del presente Contrato, la red utilizada es Facebook de manera enunciativa mas no limitativa.
- j) Pago con tarjeta de crédito del Cliente final: motor multi-bancos propiedad de intermediarios a través del cual, “YUPIVOY” realizará los cargos solicitados por el Cliente.
III. Objeto
Consiste en la intermediación que existirá entre “YUPIVOY”, El Cliente y los Proveedores finales, en donde “YUPIVOY” actuará y contratará única y exclusivamente como intermediaria desde su domicilio en Ricardo Margain No. 575, Colonia Parque Corporativo Santa Engracia, C.P. 66267 San Pedro Garza García, Nuevo León, México, proporcionando al Cliente de manera enunciativa más no limitativa, el servicio de reservación de hoteles y establecimientos de hospedaje, servicio de reservación de transporte aéreo y terrestre, reservación de paquetes de viajes, reservación de automóviles y cualquier otro afín a “YUPIVOY”.
IV. Políticas de reservación:
Las reservaciones podrán realizarse a través de los medios de comunicación que se ponen a disposición del Cliente en los presentes términos y condiciones. Todo cliente debe proporcionar datos veraces y fidedignos como su nombre completo, domicilio, teléfono fijo y/o móvil y un correo electrónico. Una reservación se considera completada, cuando el Cliente cuenta con un número de confirmación y el cargo correspondiente ha sido aplicado conforme a las políticas de pago establecidos en el presente Contrato. Al momento de reservar, el Cliente autoriza a “YUPIVOY” o algunas de las empresas asociadas a utilizar sus datos financieros de manera enunciativa más no limitativa tarjetas de crédito, para procesar su pago. Todas las reservaciones están sujetas a disponibilidad al momento de procesar su solicitud con el proveedor. El Cliente debe guardar y conservar su número de reservación para la prestación de los servicios solicitados.
V. Confirmación de Reservaciones
Una vez que las reservaciones le sean confirmadas al Cliente por “YUPIVOY” conteniendo los servicios turísticos elegidos por el Cliente (conforme a su disponibilidad), se concluirá con la prestación del servicio de intermediación por parte de “YUPIVOY”, tal confirmación deberá realizarse mediante los medios de comunicación establecidos en el presente Contrato. Lo anterior ya que dichos servicios turísticos serán proporcionados al Cliente por los Proveedores de manera directa.
VI. Medios de pago
“YUPIVOY” dispone de las siguientes modalidades de pago para EL CLIENTE, tarjeta de crédito Visa, Mastercard, American Express, PayPal, depósito en efectivo o con cheques en cuenta bancaria, transferencias interbancarias de Bancos Mexicanos y pagos en efectivo. Los pagos únicamente serán pagaderos en Moneda Nacional.
Requisitos tarjeta de crédito: “YUPIVOY” podrá solicitar al cliente para efecto de la contratación de cualquiera de sus servicios, carta autorización de cargo o carta responsiva, en la cual el cliente final autoriza y cede el derecho a YUPIVOY para realizar el pago con su tarjeta de crédito bancaria por el monto suscrito en la misma carta; también, copia de identificación oficial como INE o Pasaporte Vigente en donde conste fotografía y firma del cliente, copia de la tarjeta de crédito del cliente por ambos lados y documento firmado por el cliente en donde la firma debe coincidir con la identificación oficial proporcionada, y esta debe ser legible.
Cuenta para depósitos o transferencias:
Banco: Banamex
A nombre de: Julio César Olivares Durán
Cuenta Bancaria: 7968794800
CLABE Interbancaria: 002580700024654593
Sucursal: 7000
Cuenta Cheques: 2465459
Número de tarjeta Banamex para pagos en el OXXO o Seven Eleven Débito: 5206-9475-6752-9899
VII. Formas de Pago
- a) En una Exhibición: una vez que el Cliente solicite una reservación a través de los medios de comunicación puestos a su disposición, “YUPIVOY” le proporcionará vía telefónica o a su correo electrónico el número de reservación, debiendo haber quedado cubierta previamente, la totalidad del pago correspondiente a los servicios en cuestión. El comprobante del pago en comento deberá ser enviado al correo de pagos@yupivoy.com y confirmar su debida recepción. En caso de que el pago se realice mediante tarjeta de crédito, este queda sujeto a las políticas de cancelación.
- b) Financiamiento: Una vez que el Cliente solicite una reservación a través de la modalidad de financiamiento, “YUPIVOY” le proporcionará vía telefónica o a su correo electrónico el número de reservación, como requisito previo al envío de la reservación deberá firmarse el contrato respectivo, así como el o los pagarés correspondientes al monto total del o los servicios contratados. El pago para esta modalidad deberá realizarse exclusivamente mediante pago o depósito en efectivo o transferencia interbancaria, posterior a este EL CLIENTE deberá enviar su comprobante de pago al correo de pagos@yupivoy.com y confirmar su debida recepción. Sujeto a las respectivas políticas de cancelación. Penalización por incumplimiento de pagos parciales en paquetes vacacionales: el Cliente acepta que “YUPIVOY” le aplique como penalización el 3% de interés mensual del monto total adeudado hasta que este quede saldado en su totalidad, esto es, incluyendo las penalizaciones. En caso de que el pago mensual deba realizarse en un día inhábil, el Cliente se compromete a realizarlo el día hábil anterior al vencimiento del pago parcial. YUPIVOY se reserva el derecho de autorizar esta forma de pago, bajo las condiciones, restricciones y requisitos que a este convengan.
- c) Parcialidades: Una vez que el Cliente solicite una reservación a través de parcialidades, “YUPIVOY” le proporcionará vía telefónica o a su correo electrónico el número de reservación. El pago para esta modalidad deberá realizarse exclusivamente mediante pago o depósito en efectivo o transferencia interbancaria, posterior a este EL CLIENTE deberá enviar su comprobante de pago al correo de pagos@yupivoy.com y confirmar su debida recepción. Sujeto a las respectivas políticas de cancelación. EL CLIENTE podrá fijar sus propios plazos y montos de pago siempre y cuando se respete la fecha límite la cual podrá variar dependiendo los servicios contratados y será establecida una vez emitida la reservación, de tal manera que, el cliente acepta tal fecha al aceptar la reservación realizada, en el conocimiento que si no completa el pago total correspondiente a su reservación a más tardar un día antes de la fecha límite, esta será cancelada y EL CLIENTE se hará acreedor a una penalización correspondiente al 10% del monto total del valor de la reservación. En caso de que la fecha límite corresponda a un día inhábil, EL CLIENTE se compromete a cubrir la totalidad del valor de los servicios contratados el día hábil anterior a tal fecha. YUPIVOY se reserva el derecho de autorizar esta forma de pago, bajo las condiciones, restricciones y requisitos que a este convengan. Esta forma d pago aplica exclusivamente para las reservaciones de hoteles de acuerdo a las políticas particulares del proveedor.
- d) Pago Tarjeta de Crédito: Para esta forma de pago aplican comisiones adicionales las cuales serán determinadas por YUPIVOY al momento de la cotización y podrán variar de acuerdo a la fecha, banco emisor, tipo de tarjeta, mensualidades elegidas (de acuerdo a la disponibilidad) y plataforma de pagos utilizada de acuerdo a la libre determinación por parte de YUPIVOY y/o de sus proveedores. Para algunos servicios o paquetes vacacionales no aplica el uso de algunos tipos de tarjetas de crédito, bancos emisores o sus combinaciones, lo cual será notificado por el asesor de ventas de la agencia de viajes de ser requerido.
VIII. Abonos Vacacionales:
El Abono vacacional consiste en que el Cliente previa activación del abono podrá realizar pagos parciales voluntarios, lo que le permitirá acreditar a su cuenta, de manera indefinida, al tiempo en que desee aplicar, para un paquete vacacional o servicios turísticos.
Requisitos:
- 1) Ser mayor de 18 años de edad, en pleno goce de sus derechos y facultades mentales y contar con identificación oficial expedida por el INE, pasaporte vigente o cédula profesional.
- 2) Activar el abono vacacional con el número de folio que aparece en su certificado expedido por YUPIVOY, esto comunicándose al teléfono (81) 89.95.22.22 o enviando un correo electrónico a info@yupivoy.com con su nombre completo, dirección, teléfono fijo y/o móvil y correo electrónico.
- 3) “YUPIVOY” le enviará el número de referencia bancaria para que el Cliente realice su activación por una cantidad mínima de $200.00 MXN (doscientos pesos 00/100 M.N.), Datos con los cuales deberá realizar sus posteriores abonos los cuales tendrán como única restricción que el monto mínimo abonado sea igual al de la activación.
- 4) El Cliente deberá enviar al correo de pagos@yupivoy.com el comprobante de pago para que a su vez “YUPIVOY” le envíe su estado de cuenta actualizado.
- 5) No aplican restricciones por la cantidad o sumas abonadas salvo las ya mencionadas y los pagos podrán realizarse por tiempo indefinido hasta que el cliente solicite utilizar su abono vacacional.
- 6) El Cliente, al utilizar su abono vacacional, deberá pagar en una sola exhibición el monto restante de acuerdo al paquete o servicios contratados, después de descontar el saldo acreditado en su cuenta de acuerdo a los términos y condiciones aplicados para la forma de pago en una sola exhibición.
- 7) El abono vacacional no es reembolsable.
- 8) El abono vacacional sí es transferible a solicitud del Cliente por escrito.
- 9) El Cliente podrá consultar su saldo en todo momento vía telefónica o por correo electrónico a través de la dirección que haya sido registrada previamente por el cliente.
IX. Políticas de Cancelaciones y Reembolsos
“YUPIVOY” se reserva el derecho de contratar por cuenta del Cliente, los servicios a que se refiere y que se especifican en los presentes Términos y Condiciones precisamente en la calidad y/o categorías contratadas, en cuanto a medios de transporte (terrestres o aéreos), de hospedaje, paquetes vacacionales y arrendadoras de autos se refiere, así como traslados independientemente del prestador último de los servicios, salvo que expresamente se convenga que estos serán prestados invariablemente por un PROVEEDOR determinado.
Pago en una exhibición:
- a) Hotelería: : “YUPIVOY” notificará al Cliente por medio de la reservación emitida las fechas por las cuales se podrán generar cancelaciones reembolsables o no reembolsables en los tiempos estipulados por el proveedor de servicios de hotelería. No se permiten cambios ni cancelaciones sin la previa notificación a “YUPIVOY”, y siempre y cuando esté dentro de los términos y condiciones impuestos por los proveedores de servicios de hotelería. Los servicios de hotelería no utilizados no serán reembolsables. Las políticas de cancelación pueden variar dependiendo del hotel, época del año o tipo de habitación, entre otros. El Cliente puede revisar la política específica que aplica al hotel seleccionado durante el proceso de reservación contactando directamente a “YUPIVOY”.
- b) Transporte aéreo: “YUPIVOY” no reembolsa cancelaciones ni absorbe penalizaciones o cargos extras por cambio en el itinerario o nombre (s) de los pasajeros, dichas penalizaciones o cargos extras correrán a cargo única y exclusivamente del Cliente. Los boletos de avión no son reembolsables, endosables ni transferibles, una vez emitido el boleto no podrá ser asignada a una persona o aerolínea diferente. Una vez que “YUPIVOY” recibe por parte del Cliente el importe de los servicios contratados, por este mismo hecho, “YUPIVOY” cuenta con la autorización inmediata del Cliente para emitir, expedir o adquirir los boletos aéreos a su nombre, apegándose y aceptando tanto “YUPIVOY” como el Cliente las políticas de cancelación, emisión y venta de boletos de las compañías aéreas nacionales e internacionales, las políticas de expedición, emisión y venta de boletos aéreos de La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA International), de organismos regulatorios involucrados con el medio de transporte y a las Políticas de Reservación y Cancelación del presente Contrato.
- c) Tours, Traslados y Renta de autos: “YUPIVOY” notificará al Cliente por medio de la reservación emitida las fechas por las cuales se podrán generar cancelaciones reembolsables o no reembolsables en los tiempos estipulados por el proveedor de servicios. En todos los casos, si YUPIVOY no proporciona políticas de cancelación o reembolso se deberá entender que no es posible el reembolso por cancelación del servicio ni modificaciones de cualquier naturaleza a los mismos.
X. Políticas de Privacidad y seguridad en sus datos personales
Para “YUPIVOY” es muy importante proteger su privacidad y cumplir con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, por lo que le informamos que “YUPIVOY” es “El Responsable” del tratamiento, confidencialidad, uso y protección de los datos personales que nos proporcione, y le informamos que éstos serán utilizados alguno, algunos o todos, para los siguientes Finalidades principales para nuestros clientes como contratar nuestros productos y/o servicios relacionados con la cotización y reservación de aviones, hoteles, avión-hotel, seguro de protección en vuelo, VIP-No filas-Primeros en abordar, traslados, alquiler de autos y otros servicios turísticos solicitados por EL CLIENTE o relacionados con sus solicitudes. Verificar y confirmar su identidad, darlo de alta en nuestros sistemas, así como actualizarlos. Atender y dar respuesta a solicitudes sobre dudas, comentarios y cotizaciones que solicite a “El Responsable” por teléfono, correo electrónico o a través de nuestro sitio web. Los datos personales solicitado son nombre (s), domicilio, teléfono fijo y/o móvil, correo electrónico, datos financieros como copia de tarjeta de crédito por ambos lados e identificación oficial, entre otros necesarios para las gestiones, contrataciones o procedimientos que YUPIVOY deba realizar de manera interna o por mandato del cliente para la contratación de los servicios en cuestión. Para conocer nuestro aviso de privacidad integral ponemos a disposición nuestro sitio web.
XI. Obligaciones del Cliente
El Cliente deberá proporcionar información y/o datos ciertos, correctos, y veraces sobre nombre(s) y apellido(s), edades, género tanto de él como de las personas que obtendrán la prestación de nuestros servicios de intermediación, así como los datos e información completa para la elaboración del itinerario y la reservación, liberando a “YUPIVOY” de cualquier responsabilidad por los cambios que se generen por haber proporcionado datos incorrectos o no ciertos.
El Cliente deberá consultar y respetar los reglamentos y condiciones de los servicios establecidos por los proveedores contratados por el cliente a través de la intermediación de “YUPIVOY”.
XII. Deslinde de Responsabilidades
Respecto a los términos y condiciones y/o políticas de los Proveedores directos de servicios, “YUPIVOY” no asumirá responsabilidad alguna y el Cliente en este acto libera de toda responsabilidad a “YUPIVOY”, así como de toda reclamación, gasto o pérdida que El Cliente pudiera sufrir incluyendo cualquier enfermedad o de terceras personas, accidentes o decesos, daños a pertenencias personales, pérdida de vuelos, enojo, desilusión, angustia o frustración, ya sea mental o física, siempre que sean resultado de:
- Actos u omisiones de cualquier otra persona que no sea “YUPIVOY” o sus colaboradores.
- Enfermedad, robo, disputas laborales, fallas mecánicas, cuarentena, acciones gubernamentales, clima, o cualquier otra causa ajena al control directo de “YUPIVOY”.
- Imposibilidad del Cliente para viajar por no contar con los Contratos requeridos de manera enunciativa más no limitativa a pasaportes con al menos 6 (seis) meses de vigencia después de la fecha en que termina el viaje, visas, identificación personal, recetas o Contratos médicos y certificados, permisos sanitarios y todos los Contratos requeridos por las autoridades aeroportuarias, aduaneras, marítimas y aéreas de México y de los países a los que visita.
- Cualquier falla o falta por parte del Proveedor directo al proporcionar el servicio.
- Cualquier falla o falta por parte del Cliente al momento de disfrutar de los servicios contratados.
- Cualquier falla o falta del Cliente al observar o cumplir los términos y condiciones, políticas, instrucciones, recomendaciones, medias de seguridad entre otros de los Proveedores finales del servicio.
- Casos de fuerza mayor o casos fortuitos, como lo son, de manera enunciativa, más no limitativa: huelgas, atrasos, cancelaciones de vuelos, terremotos, conflictos bélicos, huracanes, nevadas, desastres naturales y en general cualquier otro que no le sean imputables a “YUPIVOY”.
- Incumplimiento del Cliente en seguir instrucciones, incluyendo de manera enunciativa mas no limitativa: horarios de salida de vuelos, hora y fecha de entrada y salida en hoteles, políticas para activación de abonos vacacionales y políticas de cancelación.
- Cualquier otro evento que no se encuentre bajo el control directo de y el alcance de los servicios de intermediación proveídos por “YUPIVOY”.
Cualquier reclamación o notificación por escrito en contra de “YUPIVOY” deberá ser recibida a más tardar con 30 (treinta) días después del regreso de su viaje. El Cliente será responsable de verificar que el Proveedor final cuente con servicios especiales como puede ser acceso, comodidades y servicios para personas con capacidades diferentes, físicas o de cualquier otro tipo, además de las políticas que estos tengan en lo relativo a la admisión de mascotas y cualquier otro servicio especial que EL CLIENTE requiera, lo cual se le sugiere lo haga previamente a la realización de su reservación. El Cliente será responsable de leer y de sujetarse a los términos y condiciones y/o políticas de los Proveedores finales de servicios.
El reembolso total o parcial no será procedente en situaciones en las que el viaje tenga que ser cancelado, interrumpido y/o pospuesto por “YUPIVOY” o por alguno de sus proveedores, por razones que estén fuera de su control como causas de fuerza que se mencionan de manera enunciativa más no limitativa: el clima, huracán, terremotos, actos de terrorismo, etcétera, y en los que las obligaciones contractuales de “YUPIVOY” con sus proveedores no le permitan obtener reembolso de la suma pagada o a ser pagada al proveedor por cuenta del cliente. En tales casos se estará sujeto a las políticas de reembolso de los proveedores que prestan directamente el servicio liberando a YUPIVOY de toda responsabilidad por tales conceptos.
XIII. Ley y Jurisdicción aplicables
El presente contrato se regirá por las leyes y Tribunales de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. El Cliente manifiesta que conoce los alcances del presente Contrato, cuyos Términos y Condiciones son la expresión fiel de su voluntad y se someten para el caso de incumplimiento o interpretación a la competencia de las Leyes y Tribunales de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, renunciando a su vez a cualquier otra jurisdicción que en razón de sus domicilios presentes o futuros o por la ubicación de sus bienes o por su nacionalidad pudiera corresponderle.